miércoles, 25 de enero de 2017

Como me inicié en la educación expandida

"Después de estudiar durante mucho mucho tiempo, la vida me acercó a la enseñanza, buscado y no buscado, pero allí me encontré. Instintivamente junto al alumnado aprendí, pero sin remedio aquello que yo viví en mis años de escolarización repetí. Nadie me enseñó que aquello no funcionaba, conmigo funcionó.
Soy empática y algunos alumnos no entendía, no llegaba, como es posible yo me preguntaba y es que distinto idioma se daba.
Empeñada en que se disfrutara del aprender y saber, pues para mi es un placer, hacia la educación expandida sin saber muy bien mis primeros pasos comencé."

Soy profesora de tecnología y en mi vida laboral como docente, sólo cuando mis clases se han abierto, se han cruzado departamentos con proyectos interdepartamentales, con proyectos de centro, con proyectos entre centros, con aprendizaje servicio, con aprendizaje en todas direcciones, de profe a alumno de alumno a profe de padres a hijos de hijos a padres de abuelos a nietos de nietos a abuelos, con tiempo para el aprendizaje, con el descubrimiento de las habilidades propias que aportan, con el descubrimientos de la ajenas que aportan, con tiempo para escuchar, con calma, con las tecnologías para aprender, con todo esto y mucho más, mis clases no tiene barreras, las puertas abiertas, los profes ahí en todo momento,  entonces y sólo entonces mi profesión tiene sentido, mis clases tienen sentido, todo encaja.

Creo que me expandido bastante ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario