domingo, 26 de febrero de 2017

Mi proyecto de #EduExpandida



  

Bueno después de realizar este curso que me pareció muy interesante, me he dado cuenta que yo ya hacía expansión a lo largo y ancho del ........mundo? jajajaj ahora con la realidad virtual creo que.... planeta? :)
Solo que ahora soy un poco más consciente. Este proyecto que os presento lo estoy realizando hace ya tres años consecutivos y es el que voy a utilizar para mi reto final, espero que os guste. Este año he recibido dotación por parte de la Conselleria de Educación de Valencia como proyecto de Innovación 2017.

"Este año ya son tres años que desde la optativa de Tecnología, los alumnos de ESO y Bachillerato participamos activamente en la campaña de Sensibilización medioambiental y reciclaje,  Recicla't, Recicla'ls, Recicla-ho, la cual actúa como eje vertebrador para la aplicación de metodologías de Aprendizaje Servicio, ABP, Tutoría entre iguales, entre otros. Metodologías que facilitan la preparación para la vida adulta poniendo en práctica y desarrollando las competencias básicas, con uso de las más innovadoras herramientas TIC, como la RA, Geolocalización y ahora Realidad Virtual. La escuela reconoce en el entorno un espacio de aprendizaje, y el entorno social reconoce la escuela. Es una forma más de aprender a emprender cambios sociales, favorecer el compromiso social, la transmisión de valores solidarios.
Iniciativa de este proyecto ha sido el diseño de las Apps de Catarroja EXPLORA, AUMENTA y VISUALIZAR, en colaboración estrecha de la comunidad educativa de catarroja y el apoyo de las concejalías de Educación y Medio Ambiente."



podemos consultar un resumen del mismo en la publicación digital siguente:



Aquí podemos ver la Sinopsis, objetivos, metodología.... y además podemos ver un vídeo 



Finalmente repensamos conceptos:

Educación: Aquello muy muy importante que se debe hacer en todos y cada uno de los espacios donde coexisten personas. Aquello que se hace con corazón y para mejorar la sociedad.
Docente: guía de personas en y para, crecimiento interior y exterior.
Alumnado: personas en proceso de crecer y mejorar la sociedad en la que viven aportando, descubriendo, viviendo.
Aula: todo espacio donde se produce el aprendizaje significativo de alguna cosa.
Libro: material que por gustos propios es utilizado para recrearse en el aprendizaje de otros.
Examen (noooooooo), evaluación: utilizada para el aprendizaje significativo si es compartida por el alumnado, incluso creada por el mismo.
Tecnología: Herramientas que se deben comprender y saber utilizar para mejorar cualquier cosa en la que se haga uso, o Aquello que haciendo un buen uso puede mejorar ámbitos, actuaciones, entornos, relaciones, aprendizaje.
Programa: Entendido como el inicio de programación de un entorno de aprendizaje, hilo conductor inicial, abierto flexible. Herramienta que traza la línea para saber si lo que se había planeado inicialmente ha quedado muy distante de nuestro punto final jajajj





No hay comentarios:

Publicar un comentario