miércoles, 1 de febrero de 2017

Prototipo ???? yo los veo por todas partes



Mi mutante se llama Migue, es alto y tiene un poco más de edad que el resto, lleva unas rastas estupendas que le favorecen, y lo hacen raro para sus compañeros,  pero atractivo para sus compañeras, aspecto descuidadamente cuidado, viene de otra ciudad, otro país..... ah! no, es de aquí cerca, su familia es de aquí y de allá, tiene hermanos pequeños y mayores, unos con rastas y otros rubios. Con una personalidad  a veces desafiante, a veces de estar de vuelta de todo, a veces amable, a veces sin estar aquí, sin estar allí pero seguro en otro sitio más interesante. 
Tiene aliados y amigos pero muchos invisibles al ojo, en la red, en los canales, en el aula a veces, si la profe le sonríe, si la profe le deja hacer una foto de los apuntes de la pizarra, entonces tiene una amiga más.
Pero si que tiene enemigos, fuertes enemigos....el aburrimiento, el sopor, la incomprensión, la insatisfacción,  a veces los vence....un guiño de la profe, un ensalzamiento de sus habilidades en las comunicaciones para favorecer el grupo de trabajo que ha elegido, una apasionada habilidad en las redes....
Sólo se le encuentra una vulnerabilidad, le supera, algunos adultos le superan, no puede, con su hostilidad hacia lo diferente, lo que desconocen.

Mi mutante, deja pasar los años como un pajarito enjaulado hasta que la edad le libera de los muros de la escuela que le oprime y si tiene suerte y no han podido con él.....entonces vuela, vuela, pero no vuelve la vista atrás y cuando tiene hijos que ir a la escuela, no alienta a sus retoños para ir y aprender.......mira con recelo al profesorado......una lástima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario