jueves, 9 de marzo de 2017

Aspectos éticos de la VR






Madre mía !!!! indiferente no te deja :(  si esto lo unes al reportaje que se hizo en la Sexta sobre los robots en un futuro ya muy cercano ....entonces te estremeces...¿Los robots son una amenaza para la humanidad? Stephen Hawking ya lo advirtió: podrían acabar con las personas

Me gusta seguir los avances en inteligencia artificial...que seguramente es lo único que yo veo potencialmente peligroso para el ser humano però no deja de ir de la mano de la robótica y puede que de la realidad aumentada y de la virtual.

Respecto de la tecno-ética sólo existe si hay "buena educación" y por eso creo tan importante la labor del profesor. La buena educación es la que hace personas reflexivas y libre pensadoras y por tanto responsables de sus actos....éticamente correctas?
La tecnología esta ahí y seguirá avanzando si o si, lo que tenemos que tener claro si ponemos límites para todos o limitamos según la ética de cada uno.

Si la sociedad no está unida y de acuerdo en la necesidad de unos parámetros máximos de educación para todo el mundo....entonces estamos perdidos..como toda tecnología será utilizada en provecho de las personas, o no, o todo lo contrario.

Por desgracia la Historia de la Humanidad nos da una respuesta clara....




No hay comentarios:

Publicar un comentario