miércoles, 8 de marzo de 2017

Documento consentimiento





Información importante para las famílias.

Queremos informar a las familias de la posibilidad que tenemos al centro de utilizar la Realidad Virtual como recurso de aula en diversas materias. El uso de las misma dentro del aula se hace para favorecer el valor pedagógico, motivador, entre otros. Pero debe ser cuidadosamente planificado y se ha de tener en cuenta algunos posibles riesgos, por lo que se pide el consentimiento de las familias para que el alumnado pueda hacer uso en el aula. 

El profesorado del centro tendrá en cuenta e informará al alumnado de:
Pueden causar fatiga ocular, mareos e incluso dañar la visión. Por lo que hay que ser prudentes en este aspecto y no sobrepasar los límites de 15 o 20 minutos máximos por sesión.
Se debe evitar su uso las personas epilépticas, embarazadas o de la tercera edad que presenten problemas de corazón o mareos frecuentes. 
Hay que respetar las edades de uso ( 12 años) a partir de las cuales es adecuado o no el visionado de VR. Los adultos responsables deben mantener un control frecuente en los menores cuando éstos utilizan este tipo de tecnología. 
También se debe interrumpir el consumo de un contenido VR si se experimentan: mareos, transición visual, inestabilidad visual o facial, pérdida de consciencia, convulsiones, pérdida del sentido de la orientación o náuseas; y consultar inmediatamente con un médico.
Si se percibe cualquier molestia, es mejor no realizar inmediatamente después ninguna actividad que conlleve algún tipo de riesgo, hasta que los síntomas desaparezcan. 
Utilizar siempre los dispositivos VR en entornos seguros de caídas o choques (nunca cerca de una ventana, una escalera, ni cerca de cables u otros objetos que nos puedan hacer tropezar.
El alumnado debe saber que no se deben consumir jamás contenidos VR bajo los efectos del alcohol u otras drogas.

Yo padre/madre del ALUMNO ______________________________________________ doy mi consentimiento para que en el aula bajo supervisión del profesorado, mi hijo del CURSO ______  pueda utilizar la RV para su aprendizaje
Catarroja a ________de_________ de 2017                 
Firma y DNI 



No hay comentarios:

Publicar un comentario