miércoles, 1 de marzo de 2017

Mi mini RUTA proyecto 360º ;) tercer RETO


Bueno.....aquí tengo una prueba muy rápida de hoy.....intento aplicar e investigar todo lo que aprendo en el curso con mis alumnos de Bachiller....tengo un equipo muy interesado...pero vamos lentos en clase....así que finalmente he hecho una prueba...así en 10 minutitos.....se que las fotos pueden salir muchooooo mejor pero he pillado el patio sin alumnos pocos minutos....y he aligerado....no he podido evitar el negro de la escena por la rapidez.....estamos pensando en acoplar un motor para que el móvil gire solo y a distancia...ahh es lo que tiene ser de Tecno ;)

En unos días tendremos la ruta que voy a crear con mis alumnos (llegan evaluaciones), pero por si no llego espero valga para el tercer RETO.

La idea que tenemos desarrollada es la de crear una ruta por todo el centro para que se pueda hacer una visita virtual de nuestro centro, con toda la información y blocs de nuestros profesores. La dirección del centro cuando ya la tengamos desarrollada la pondrá en la web del IES para que padres y alumnos, sobre todo los que vienen el año que viene puedan familiarizarse con el mismo. En cada aula específica se colocará un enlace con un pequeño vídeo donde el profesor explicará un poco lo que quiera de su aula...que se hace en esa materia, como funciona el aula, etc.

Creo que nos quedará genial,....ya lo compartiré....

Esta de todas formas es una manera de romper mano con estas herramientas para mis alumno y para mi también...lo que perseguimos es otro tipo de rutas que asociaremos al Proyecto de Sensibilización Medioambiental que tengo en el centro....aahhhh ya os sorprendereis jajja

Este mini proyecto se trabaja en equipo de forma voluntaria, formado por cuatro alumnos que trabajan en diferentes habilidades y cargos para realizar las diversas tareas:

  • Diseño ruta y storyboard: se hace una ruta para la filmación posterior, anotando todos los recursos que pueden aparecer. Se estudia cuantos vídeos y se busca alumnado de EPV que nos hagan y editen los vídeos de las aulas. Se buscan recursos en este sentido por si hay cosas grabadas y editadas.
  • Dirección foto 360º: se estudia todos las app que son accesibles para alumnado y se estudian para decidir la mejor
  • Dirección programas edición rutas: Igualmente se estudian los programas que efectúan este tipo de rutas y se valoran
  • Dirección de difusión, portavoz para la dirección de centro i web: Mantiene a la dirección del centro informada y estudia la mejor forma de hacer difusión del proyecto.

Trabajo en equipo durante dos semanas de plazo para el producto final.
Coordinación: La profe

En este caso se ha utilizado como recursos Cámara cardboard y Holobuilder, ambos recursos fáciles de conseguir y muy intuitivos para el alumnado.

Este proyecto por ahora Llicència de Creative Commons

No hay comentarios:

Publicar un comentario